VISITAS

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

Loading...

BIOLOGÍA 6



Septiembre 18 de 2012
VER el video sobre sistema circulatorio que le ayudará a comprender mejor los conceptos trabajados en clase. También lo encuentra en esta dirección.
http://www.youtube.com/watch?v=eXAot64vueE&feature=related

Agosto 28 de 2012
A continuación encontrará un video que le ayudará a comprender mejor el recorrido de los alimentos desde el momento en que entran a la boca y todo el proceso de digestión de los mismos.

Agosto 23 de 2012
En el link encontrará la guía interdisciplinaria que debe trabajar la semana del 27 al 31 de agosto. Debe imprimirla y le servirá para todas las áreas.
DESCARGAR GUÍA INTERDISCIPLINARIA

Julio 26 de 2012
A continuación encontrará un video que explica los mecanismos de transporte pasivo y transporte activo que le permitirán comprender mejor los temas trabajados en la clase.

Julio 11 de 2012
Este taller se trabajará la semana entrante en clase. Debe imprimirlo o fotocopiarlo ya que está en la fotocopiadora que queda frente colegio.
Click aquí: TALLER 2

Mayo 28 de 2012

EN ESTE LINK PODRÁS LEER Y APRENDER ACERCA DE LAS ESTRUCTURAS DE LA CÉLULA.
http://recursos.cnice.mec.es/biosfera/alumno/2bachillerato/La_celula/actividades.htm


Mayo 8 de 2012
Ver video sobre la célula
1. Escribir cinco ideas que considere importantes.
2. Escriba la función de las estructuras de la célula que se mencionan en el video
3. Dibuje una célula con sus estructuras fundamentales



Mayo 6 de 2012
El siguiente link lo llevará al Taller nro. 1 sobre la célula que se va a trabajar en clase esta semana. Imprimirlo o fotocopiarlo al frente del colegio con anticipación.
TALLER 1 CÉLULA

Abril 22 de 2012
En el siguiente enlace encontrará un documento de word que deberá imprimir, archivar en la carpeta y llevar a  la clase de biología en la semana del 30 de abril al 4 de mayo teniendo en cuenta su horario de clase.
https://docs.google.com/document/d/134UR6N39kidMrp8ZI4bXG9Q116ymIWPd1hfOBiZS0oA/edit#

También podrá encontrar una copia en la fotocopiadora frente al colegio CODEMA. Deberá sacar la copia con antelación no se dará permiso en clase para ir a fotocopiar.

Abril 11 de 2012

A continuación encontrará dos videos que permitirán aclarar y comprender mejor el concepto de fuerza. Obsérvelos, elabore  un dibujo representativo acerca del video  y escriba cinco ideas que considere importantes.





Marzo 15 de 2012
 A continuación encontrará una página interactiva  en donde puedes leer y realizar varias actividades que te permitirán comprender mejor el tema sobre estados de la materia y  cambios de estado .
Debes hacer click en actividades finales y copiar en el cuaderno la solución tanto del texto como del cuadro de clasificación.
Este es el link que te permite entrar a la página:
http://concurso.cnice.mec.es/cnice2005/93_iniciacion_interactiva_materia/curso/materiales/estados/cambios.htm


Marzo 10 de 2012
Al hacer click en el siguiente enlace encontrará información sobre cambio químico y físico.
http://www.rena.edu.ve/SegundaEtapa/tecnologia/cambio.html
Lea la información y realice la siguiente actividad
Responder las siguientes preguntas:
1. ¿Qué entendió por cambio físico?
2. ¿Qué entendio por cambio químico?
3. ¿Qué diferencia hay entre cambio físico y cambio químico?
4.¿Qué características me indican que se han producido un cambio químico?

Febrero 27 de 2012
En la página principal encontrará un video sobre el origen de la ciencia deberá verlo y escribir tres ideas acerca de él de tal manera que pueda participar en clase y dar cuenta del tema tratado.

Febrero 15 de 2012
A continuación encontrarás un video sobre las propiedades de la materia que te ayudará a comprender mejor el tema. Te invito a verlo y tomar nota de algunas ideas que puedas socializar en clase.

VIDEO SOBRE PROPIEDADES DE LA MATERIA


Febrero 27 de 2012
A continuación encontrará un video en inglés con sibtítulos en español que nos habla de la diferencia entre masa y peso.


A continuación encuentra el video sobre densidad para comprender mejor este concepto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada