VISITAS

LOS NIÑOS PERFECTOS DE HITLER


OBJETIVOS: 
      ü  Asumir una posición crítica frente a la información mediante la redacción de pequeños textos que les permitan expresar puntos de vista, dar opiniones, argumentar acerca de un tema, explicar ideas y comunicar sus pensamientos y sentimientos.
  ü Desarrollar en los estudiantes procesos de pensamiento que favorezcan la comprensión de conceptos en las diferentes áreas del conocimiento.
  ü Desarrollar procesos de autonomía que permitan a los estudiantes manejar tiempos de trabajo, buscar, seleccionar y organizar información: ser artífices de su propio aprendizaje.

REFLEXIONES

a. ¿Qué consecuencias podría traer para la humanidad el hecho de seleccionar individuos con determinados rasgos genéticos? Puede tener en cuenta consecuencias socioculturales, políticas, económicas u otras que usted considere pertinentes.

b. ¿Qué opinión le merece el hecho de seleccionar individuos con determinados rasgos genéticos con el propósito de consolidar una raza supuestamente superior?

c. ¿Considera usted que la idea de una raza superior que se dio en la Alemania Nazi durante las segunda guerra mundial incide en las situaciones de racismo que se dan  actualmente?

VIDEO: LOS NIÑOS PERFECTOS DE HITLER



83 comentarios:

  1. b. ¿Qué opinión le merece el hecho de seleccionar individuos con determinados rasgos genéticos con el propósito de consolidar una raza supuestamente superior?

    =
    Dando respuesta a la inquietud, me es importante resaltar que es una acción incorrecta, esto se debe a que se está alimentando el hecho de discriminar a cierto grupo de personas, simplemente por no cumplir un estándar, en este caso por no cumplir con los rasgos de la "raza superior", en este punto es bueno destacar que no se evidencia un argumento válido del por qué creían está raza superior a las además.

    De acuerdo a lo anterior, debemos aclarar que esté hecho marco a muchas personas como se vio reflejado en el caso de esas dos mujeres al descubrir de dónde venía (se encontraban en la casa de Lebensborn, haciendo parte del experimento) y las otras vidas de los niños a los cuales todo el país odiaba.

    Luisa María Pulido Ricaurte-901

    ResponderEliminar
  2. Buen dia profesores:

    elegí la pregunta: C.
    ¿Considera usted que la idea de una raza superior que se dio en la Alemania Nazi durante las segunda guerra mundial incide en las situaciones de racismo que se dan actualmente?

    Estos hechos que acontecieron-la Alemania Nazi durante la 2° guerra mundial- revive la discriminación que caracteriza a la humanidad y estos hechos representó la discriminación e ignorancia de la humanidad hacia nosotros mismos, a pesar que los años han pasado no hemos cambiado a bien, al contrario, cada vez,nos volvemos peores en el papel de la humanidad. Me atrevería a decir que solo esos actos chocaron con el capitalismo, que puso al servicio de la destrucción de la humanidad, la creencia Nazi de que los "judíos debían ser exterminados por el bien de la humanidad"
    sus políticas de discriminación y exterminio acabo en solo enfocarse en un racismo biológico según "la humanidad esta dividida en razas superiores."
    En fin, en un mundo globalizado, atravesado por violencias y por desigualdades, una advertencia de lo que sucede cuando ni el respeto por la diferencia ni le idea de convivencia son objetivos y valores a las practicas sociales.
    respetando los congénitos que cada persona pueda tener...
    esperando que algun dia superemos nuestras diferencias y racismos aprendiendo a convivir entre nosotros mismos. Ojala ese dia no se demore en llegar.

    Santiago Oviedo Amaya---901

    ResponderEliminar
  3. c. ¿considera usted que la idea de la raza superior que se dio en la alemania nazi durante la segunda guerra mundial incide en las situaciones de racismo que se dan actualmente

    RTA: yo creo que la Alemania nazi solo tuvo una pequeña participación en todas las ideas de racismo ya que ese concepto de " raza superior" lo único que causaba eran problemas ya que al no ser ari@ se podía sufrir exclusión y/o rechazo de la alemana nazi

    en tanto al racismo no solo Alemania fue discriminatoria en cuanto a la raza y no solo en esa época hubo racismo(no trato de defender a la Alemania nazi solo veo otro punto de vista) en todo el mundo hay racismo no todos lo son pero en todos los países hay ya que por ser blancos se creen superiores a las demás razas

    en conclusión la Alemania nazi tuvo un pensamiento muy retrograda al decir que los rubios de ojos azules y blancos o también llamados arios eran superior a los demás el cual le arruino la vida a miles de niños totalmente inocentes

    julian felipe medina mora 901 jm

    ResponderEliminar
  4. A) me parece que el darle valor a las personas por sus rasgos genéticos trae muchas consecuencias :

    a nivel social: porque había muchas sobre población, ya que querían que nacieran muchas personas con las características de la población Aria por tanto muchas mujeres quedaron embarazadas de soldados del ejercito alemán.

    ademas no habría una igualdad para todo el pueblo, ya que las personas con las características arias serian destinadas a mandar y las personas que no tuvieron la suerte de ser raza aria serian condenadas al maltrato y la discriminiacion.

    socioeconomicos: ya que las personas con raza aria tenian mas oportunidades y beneficios que las personas sin las caracteristicas arias, en ese tiempo habia una valorizacion de raza una persona sin las caracteristicas exigidas por el nazismo no era importante y no valia nada

    genéticamente: ellos creian que juntaban a dos personas que cumplieran con un fenotipo especifico (piel blanca, ojos y cabello claro y alta estatura) el individuo al nacer tendria esas mismas características y así querían crear una generación la cual era la generación de la raza aria y las personas que no tuvieran ese fenotipo eran algunas asesinadas pues no querían que su raza pasara generación tras generación , lo cual no siempre iba a ser posible ya que hay posibilidad de que en la familia del padre o la madre pudo haber nacido alguien sin la raza pura y eso podría influir en que el individuo que naciera no tuviera ese fenotipo.

    culturalmente : existió el pangermanismo el cual unió la política y cultura de todos los pueblos de origen germánico todos tenían que creer en lo mismo y tener mismas costumbres pues eran las reglas que hitler como unico gobernante dio y quien se opusiera seria castigado.

    incremento de violencia: el nazimo fue un perdiodo muy violento en Alemania, se presentaban muchos secuestros de niños que cumplian las caracteristicas geneticas requeridas para ser alemanizados, habian muchas muertes de opositores y personas sin la raza pura y multiples abusos de autoridad .


    paula alexandra salcedo perez curso 903

    ResponderEliminar
  5. buenas tardes profe mi nombre es catalina ponce y escoji la pregunta c)
    los nazis tenia una idea de una raza superior bastante racista puesto que tenían que ser monos con ojos azules y demás estereotipos para ser aprobado en la asociacion que en ese entonces se creo.
    me parece que ese entonces esos estereotipos eran ridículos ya que el mismos hitler pues no era poseedor de esas características físicas.
    en cuanto a que si eso incidió en las situaciones de racismo en la actualidad en mi punto de vista no ,creo que el racismo a estado desde mucho antes de que los nazis plantearan ese tipo de estereotipo ,ahora la sociedad se basa por figuras ideas lo cual me parece absurdo ya que pues nadie es perfecto ,a hora es la actualidad se critica todo hasta lo que son mejores en estereotipo segun las personas ,el racismo para mi es de cada quien no creo que algo haga influencia o no ya que cada uno decide si serlo o no ,es cierto que dicen que pues los valores basan a la personas pero yo creo que eso viene en lo que uno realmente quiere ser. por otra parte me parece que en ese entonces pensaban de una manera muy cerrada a una verdadera evolución humana.
    catalina ponce
    902
    jm

    ResponderEliminar
  6. Yo escogí la pregunta b:
    RTA:consolidar una raza superior como si fuera simples objetos ainque no creo que exista una raza pura solo por su color de ojos o si es rubio o si es moreno por qué de ser así no tendríamos entonces un distintivo sino que seríamos todos iguales y eso volvería la vida más aburrida no con personas sino como si fueran robots, y me pareció ingenioso y creativo que Hitler quisiera crear ese imperio de "alemanes puros" aunque debió pensar que es prácticamente imposible seleccionar individuos con siertos rasgos y creer que sus hijos saldrían como estos.
    Keira yanissa Navarro Moreno901

    ResponderEliminar
  7. buenas tarde profesora, yo escogí la pregunta "C"

    C.¿Considera usted que la idea de una raza superior que se dio en la Alemania Nazi durante las segunda guerra mundial incide en las situaciones de racismo que se dan actualmente?

    RTA: si, considero que debido a la creencia de que una raza alta, de ojos azules, tez blanca, cabello rubio que tenia Hitler y los alemanes es superior, influye en la actual ola de racismo y en la mentalidad de algunos que promueve esos actos violentos contra las demás razas.

    Javier Ricardo Hernández Acosta

    curso: 902

    ResponderEliminar
  8. B.) ¿Qué opinión le merece el hecho de seleccionar individuos con determinados rasgos genéticos con el propósito de consolidar una raza supuestamente superior?

    Mi opinión es que en ese entonces la peor manera fue aver dado como esa ley ese destino de solo tener la raza pura, porque no todos somos iguales y todos somos distintos y del echo de sólo hacerlo para que se reflejarán por los Alemanes no es la manera fueron muy egoístas al decir que las personas que tuvieran los genes buenos tengan familias numerosas y que los genes malos como los débiles mentales,los disminuidos deben ser esterilizados por el echo de que no querían que tuvieron esos rasgos los alemanes y en especial Hitler no ayudaron si no solo causaron problemas y angustia se llegó a un punto donde se robaron los niños de otros países y no es la manera.
    Ninguno es perfecto y no todos tienes los genes iguales entonces como es posible rechazar a los que no tenían esa raza pura? Gracias a las tropas británicas los niños que secuestraron de Polonia regresan a su país eso sí es ser un líder y no castigar a los genes que no son iguales y no tienen la culpa aún así Lebensborn fue una ayuda para las madres pero también era una injusticia obligarlos que fueran como ellos cuando no tenían sus genes creo que esta causa hizo reflejar a muchas personas al ver que debemos querernos así sean diferentes genes o iguales ya que no todos somos iguales y perfectos hay que aceptarnos y aceptar como llegamos es bueno experimentar cosas pero no de esa manera hasta llegar a un punto de robarse a unos niños

    ResponderEliminar
  9. Dayan Andrea Diaz Diaz curso:901
    B.) ¿Qué opinión le merece el hecho de seleccionar individuos con determinados rasgos genéticos con el propósito de consolidar una raza supuestamente superior?

    Mi opinión es que en ese entonces la peor manera fue aver dado como esa ley ese destino de solo tener la raza pura, porque no todos somos iguales y todos somos distintos y del echo de sólo hacerlo para que se reflejarán por los Alemanes no es la manera fueron muy egoístas al decir que las personas que tuvieran los genes buenos tengan familias numerosas y que los genes malos como los débiles mentales,los disminuidos deben ser esterilizados por el echo de que no querían que tuvieron esos rasgos los alemanes y en especial Hitler no ayudaron si no solo causaron problemas y angustia se llegó a un punto donde se robaron los niños de otros países y no es la manera.
    Ninguno es perfecto y no todos tienes los genes iguales entonces como es posible rechazar a los que no tenían esa raza pura? Gracias a las tropas británicas los niños que secuestraron de Polonia regresan a su país eso sí es ser un líder y no castigar a los genes que no son iguales y no tienen la culpa aún así Lebensborn fue una ayuda para las madres pero también era una injusticia obligarlos que fueran como ellos cuando no tenían sus genes creo que esta causa hizo reflejar a muchas personas al ver que debemos querernos así sean diferentes genes o iguales ya que no todos somos iguales y perfectos hay que aceptarnos y aceptar como llegamos es bueno experimentar cosas pero no de esa manera hasta llegar a un punto de robarse a unos niños

    ResponderEliminar
  10. Dayan Andrea Diaz Diaz curso:901
    B.) ¿Qué opinión le merece el hecho de seleccionar individuos con determinados rasgos genéticos con el propósito de consolidar una raza supuestamente superior?

    Mi opinión es que en ese entonces la peor manera fue aver dado como esa ley ese destino de solo tener la raza pura, porque no todos somos iguales y todos somos distintos y del echo de sólo hacerlo para que se reflejarán por los Alemanes no es la manera fueron muy egoístas al decir que las personas que tuvieran los genes buenos tengan familias numerosas y que los genes malos como los débiles mentales,los disminuidos deben ser esterilizados por el echo de que no querían que tuvieron esos rasgos los alemanes y en especial Hitler no ayudaron si no solo causaron problemas y angustia se llegó a un punto donde se robaron los niños de otros países y no es la manera.
    Ninguno es perfecto y no todos tienes los genes iguales entonces como es posible rechazar a los que no tenían esa raza pura? Gracias a las tropas británicas los niños que secuestraron de Polonia regresan a su país eso sí es ser un líder y no castigar a los genes que no son iguales y no tienen la culpa aún así Lebensborn fue una ayuda para las madres pero también era una injusticia obligarlos que fueran como ellos cuando no tenían sus genes creo que esta causa hizo reflejar a muchas personas al ver que debemos querernos así sean diferentes genes o iguales ya que no todos somos iguales y perfectos hay que aceptarnos y aceptar como llegamos es bueno experimentar cosas pero no de esa manera hasta llegar a un punto de robarse a unos niños

    ResponderEliminar
  11. buenos dias profe yo escogi la pregunta
    c. ¿Considera usted que la idea de una raza superior que se dio en la Alemania Nazi durante las segunda guerra mundial incide en las situaciones de racismo que se dan actualmente?

    rt: yo pienso que la idea que dio hitler de crear una raza superior no tiene nada que ver con el racismo de hoy en dia ya que el racismo ya estaba desde muchos años antes. tal vez algunos crean que si tuvo que ver por que hitler queria una persona con ojos azules,pelo rubio y peil blanca pero si nos ponemos a pensar hoy en dia te juzgan por lo que sea si eres blanco pro si tienes una enfermedad ya te juzgan. en fin parq mi que no tuvo nada que ver.

    att: juan david liñan nieto 902

    ResponderEliminar
  12. ¿Qué consecuencias podría traer para la humanidad el hecho de seleccionar individuos con determinados rasgos genéticos? Puede tener en cuenta consecuencias socioculturales, políticas, económicas u otras que usted considere pertinentes.


    respuesta.claro que esto es super malo ya que la discrminacion al decirle a esa persona que no podia exeminara,obvio los razgos geneticos eran super importante e incluso en su propio colegio hacian comparaciones fuera de lugar,´la raza superior´solo por tener ojos azules,mono,a la comparcion de hace mas 50 con lo de ahora las situaciones de rascismo han bajado de forma habismal obvio hay personas ignorantes que piensan que por su color de piel son superiores en este caso a la hora de conseguir un trabajo o incluso estudiar

    diego alejandro farfan liñan
    903

    ResponderEliminar
  13. b. ¿Qué opinión le merece el hecho de seleccionar individuos con determinados rasgos genéticos con el propósito de consolidar una raza supuesta mente superior?

    R: Mi opinión es que se pudo lograr esto si Alemania hubiera ganado la segunda guerra mundial pero no se logro pero un así este propósito de crear una raza superior seria muy difícil y perdida de tiempo se necesita mas tecnología y mas estudios del gen y las cualidades de una persona sobretodo cuando nace un bebe . aun así en esa época no había tantos recursos y avanzada tecnología para crear una raza superior y si esto una idea difícil y tonto porque todos somos iguales pero con características diferentes y hacer un individuo igual a otro seria algo casi imposible la única opción es que todas personas de todo mundo hicieran ejercicio y den una buena alimentación y cuidado personal para ser una raza fuerte. todos podemos ser fuertes y nadie nos puede obligar hacer cosas que no queremos es el derecho de una persona y ahí que respetarlo

    yubinyer erney ortiz ramos

    curso: 903 jm


    ResponderEliminar
  14. pregunta elegida: C

    respuesta:lo único que hizo la ley de hitler fue generar problema a la nación y lo digo por que actualmente se ve el racismo no solo contra las personas con diferentes genes sino también con las personas de diferente color y como los de color en su pasado fueron sirvientes de los blancos y no se si esto que dije tenga algo que ver con el vídeo pero es que a la gente color no es que la consideraran tan bien en los tiempos pasados como ahora y traje a mención esto por que se ha visto casos de violencia contra los de color

    soy: Edwar Quiñones

    grado: 903

    ResponderEliminar
  15. ANYI KATHERINE BAEZ MONSALVE
    902
    PREGUNT A
    Qué consecuencias podría traer para la humanidad el hecho de seleccionar individuos con determinados rasgos genéticos?
    1 LA AGRECEVIDAD COMO HERENCIA
    No quiere decir que la genética haga a nadie más violento, sino que podría tener por naturaleza un poco más de dificultades para reprimirse que otras personas,
    2 trastorno genético
    3 Para que una persona presente un rasgo recesivo o desarrolle una enfermedad recesiva, deberá tener una mutación genética en ambas copias del mismo gen, lo que determinará que el organismo no disponga de copias funcionales de ese gen en particular.
    4socioeconomicos: ya que las personas con raza aria tenían muchísimas más oportunidades y beneficios que las personas sin las características arias no valia nada o no era importante

    ResponderEliminar
  16. C.¿considera usted que la idea de la raza superior que se dio en Alemania Nazi durante la segunda guerra mundial incide en las situaciónes del racismo que se dan actualmente?.

    si. mi opinión es que algunos se les quitan muchos derechos igual que en Alemania y mas a los niño, pero los demás también eran juzgados. en cuento el racismo, Alemania sin duda lo fue pero no solo ellos, mas países en esa época, fueron muy juzgados debido a su color de piel.Aunque actualmente, ya no son tan juzgados y tienen sus derechos porque a medida del tiempo este tema a evolucionado un poco, pero no del todo, aun sigue el racismo en algunas personas pero debido a todo lo que sucede hay protestas y con ellas han logrado que la raza o el racismo se haga ver como cualquier otra persona de color, tienen TODOS el mismo derecho.
    la sangre potencialmente alemana, fue preservada para el futuro de la raza.la idea que tenían era que los que estuviesen en el programa salieran siendo buenos alemanes y productivos. esa raza se caracterizaba su físico alto, rubio y con ojos azules, si tenia esas características era un buen alemán y lo cuidaban,. mientras que a los demás que no tuvieran ninguna de esas características, incluso si sufría de alguna enfermedad tampoco recibe ninguna ayuda, ni servicios. después de un tiempo no se siguieron reproduciendo como antes y querían llorar niños con las características alemanas.

    KAREN DAYANA TULCAN MENESES
    903 JM.

    ResponderEliminar
  17. Buenas Tardes

    PREGUNTA B

    B . ¿Qué opinión le merece el hecho de seleccionar individuos con determinados rasgos genéticos con el propósito de consolidar una raza supuesta mente superior?

    RTA/ Es una acción incorrecta por que se empeñan en discriminar a una grupos de personas solo por el echo de no tener el mismo rasgo, lo cual nos lleva a la opinión de Hittler de crear un imperio de alemanes puros pero el no se dio de cuenta de que no todos tenias cierto rasgos que los diferencian de otros por lo cual seria imposibe crear ese imperio

    Nykol Peralta Camargo 901

    ResponderEliminar
  18. c. ¿Considera usted que la idea de una raza superior que se dio en la Alemania Nazi durante las segunda guerra mundial incide en las situaciones de racismo que se dan actualmente?

    la Alemania nazi regida bajo el mando de Adolf Hitler buscaba crear lo que para ellos era la "raza aria perfecta" o "raza aria superior", lo cual llevo a los nazi a la discriminación contra de los romanies (afro-alemanes, la descendencia de madres alemanas y soldados de las colonias africanas pertenecientes a los ejércitos aliados que ocuparon la región del Rin alemán después de la Primera Guerra Mundial), y los judíos no considerados por los Alemanes como un grupo religioso, sino mas como una raza "venenosa" que vivia a costa de otras razas y las debilitaba, o incluso la ley de poder esterilizar a los discapacitados para que no esparcieran sus "genes sucios o dañados".

    Dicho lo anterior, yo considero que el racismo nazi no tuvo un pequeño impacto para la sociedad actual, lo único que se pude ver hoy en día es la burla o el desprecio a una raza, pero no hasta el punto de encerrarlos en campos o forzar la esterilización de estas razas solo porque el discriminador los considera una raza inferior

    JOHAN STIVEN LEAL GUEVARA
    901

    ResponderEliminar
  19. B.¿QUE OPINA LE MERECE EL HECHO DE SELECCIONAR INDIVIDUOS CON DETERMINADOS RASGOS GENÉTICOS CON EL PROPÓSITO DE CONSOLIDAR UNA RAZA SUPUESTA MENTE SUPERIOR?


    RTA= YO OPINO QUE FUE UNA ACCIÓN INCORRECTA DEBIDO A LA DISCRIMINACIÓN HACIA LAS PERSONAS QUE NO TENÍAN CIERTOS RASGOS Y POR ESE MOTIVO DEBÍAN SER ESTERILIZADOS PORQUE QUERÍAN DESAPARECER LAS SUBRAZAS, UTILIZABAN A LOS NIÑOS PARA EXPERIMENTAR EN LA CASA DE LEBENSBORN Y ESO MARCO A ESAS MUJERES CUANDO DESCUBRIERON SU ORIGEN.

    RAISSA RICAURTE LARA 901

    ResponderEliminar
  20. b. ¿Qué opinión le merece el hecho de seleccionar individuos con determinados rasgos genéticos con el propósito de consolidar una raza supuestamente superior?


    Me parece un poco ilógico de parte de ellos, porque es muy absurdo que solo por su apariencia física tengan mayor superioridad o sean supuesta mente de mayor estrato porque en mi opinión todos eran iguales sin importan su apariencia, tampoco era lógico ya que Hitler ni siquiera tenia una razón verdaderamente justa y entendible para creer en ese modo de superioridad contra "los niños perfectos".
    No es justo que estas personas discriminen a personas que no tengan la "apariencia" que desean ellos porque también son humanos y merecen los mismos derechos y el mismo respeto, un color de piel no define NADA, absolutamente todos pueden hacer las mismas cosas o actividades que hace el otro entonces para mi no esta nada bien tener esa clase de preferencias hacia estas personas y discriminar a las otras por unas simples cualidades físicas.

    Eilyn Valeria Camelo Carvajal-903

    ResponderEliminar
  21. C.¿Considera usted que la idea de una raza superior que se dio en la Alemania Nazi durante las segunda guerra mundial incide en las situaciones de racismo que se dan actualmente?

    -Cuando la Alemania Nazi entro al poder en 1933, Adolf Hitler había escrito su biografía en un libro llamado "MI LUCHA", un libro con poca capacidad literaria. Este libro que se volvió el evangelio del Tercer Reich, en aquel libro Hitler predigo todo lo que iba hacer cuando ascendiera al poder como (vengar las muertes de la primera guerra mundial, hacer cargos contra los judíos y razas de otro color, etc). Cuando Hitler ascendió al poder comenzó hacer lo que habia dicho hacer cargos contra los judíos y razas de otro color comenzó a exterminarlos de toda Alemania. Hitler soñaba con una Alemania con gente pura pensando que los otros países sean inferiores hacia ellos.

    El tiempo a pasado y gracias ello se a manifestado mas el racismo hacia las personas de color en todos los países del mundo por ejemplo Estados Unidos que es el centro del racismo en mi opinión, las ideas del nazismo estan aun en día entre nosotros por ejemplo el odio a las personas que son diferentes a nosotros. Pero no todas las personas no son racistas, gracias a ellos y su palabra a cambiado el mundo no como Hitler hizo en su tiempo por ejemplo encerrarlos en un campos de concentración, no debemos discriminar a otras razas mas por que sea de otro color o religion.

    Ivan Andres Obando Cruz 901

    ( ◑‿◑)ɔ┏🍟--🍔┑٩(^◡^ ) (👍≖‿‿≖)👍 (👍≖‿‿≖)👍

    ResponderEliminar
  22. Buenos días profe yo elegí la pregunta (a)
    a. ¿Qué consecuencias podría traer para la humanidad el hecho de seleccionar individuos con determinados rasgos genéticos? Puede tener en cuenta consecuencias socioculturales, políticas, económicas u otras que usted considere pertinentes.

    SOLUCIÓN: Yo considero y pienso que lo que Adolf Hitler quería hacer traería muchas consecuencias:

    social: de pronto una sobrepoblacion ya que lo que queria Adolfo era por decirlo de una manera las personas perfectas, las personas ideales para el las cuales eran, altas, ojos azules, rubios o de cabello mono, que era todo lo diferente a el pero bueno, quería mucha gente por decirlo de manera física igual por lo que a las mujeres les hacia un pequeño examen para ver si eran "compatibles" y muchas de ellas quedaron en embarazo por los soldados nazis o los soldados del ejercito Alemán
    político y económico: las personas que cumplían con los genes, las características de la raza aria tenían mas privilegios mas oportunidades mas cosas que las personas que no tenían esas mismas características

    religiosos:pues todos tenían que tener las mismas religiones no cual no se ve hoy en día por que cada con su religión como los católicos, los cristianos y así podemos decir que tenemos mas variedad para elegir

    racismo o violencia: las personas que no eran de la raza aria eran discriminados o incluso humilladas publicamente con un cartel que decía "soy un corruptor de la raza"

    Entonces desde mi punto de vista Adolfo quería personas perfectas que eran con rasgos genéticos específicos, y las personas que no los tuviera pues en una parte del vídeo decían que eran esterilizados par que no pudieran reproducirse para que no tuvieran descendencia

    Gracias Soy Gonzalez Martinez Luis Gabriel de 902
    Buen día

    ResponderEliminar
  23. b. ¿Qué opinión le merece el hecho de seleccionar individuos con determinados rasgos genéticos con el propósito de consolidar una raza supuestamente superior?

    R:Mi opinión es que no es gusto para las personas de color de piel oscura sera una raza menor todos somos iguales y los blancos no son superiores a los de colores mas oscuros, que hitler queria que todos los alemames fueran blancos con ojos azules que supuestamente era una raza perfecta y pues no. Por eso hoy en dia Discriminan A personas De color por eso en el pasado las razas negras tenian que servirle a los blancos y no es gusto descriminar por solo 'un color de piel ' por que de resto por dentro todos somos iguales me parece muy mal lo que hitler hizo por eso tanto razismo hoy en dia .

    ResponderEliminar
  24. Buenos días profesores,yo escogí la pregunta (c)

    c. ¿Considera usted que la idea de una raza superior que se dio en la Alemania Nazi durante las segunda guerra mundial incide en las situaciones de racismo que se dan actualmente?

    R : La Alemania nazi regida bajo el mando de Adolf Hitler buscaba crear lo que para ellos era la "raza aria perfecta" o "raza aria superior", lo cual llevo a los nazi a la discriminación contra de los afro-alemanes, la descendencia de madres alemanas y soldados de las colonias africanas pertenecientes a los ejércitos aliados que ocuparon la región del Rin alemán después de la Primera Guerra Mundial, y los judíos no considerados por los Alemanes como un grupo religioso, sino mas como una raza "venenosa" que vivía a costa de otras razas y las debilitaba, o incluso la ley de poder esterilizar a los discapacitados para que no esparcieran sus "genes sucios o dañados".

    David Santiago Manrique Martinez
    Curso:903

    Buen día profesores

    ResponderEliminar
  25. A:¿Qué consecuencias podría traer para la humanidad el hecho de seleccionar individuos con determinados rasgos genéticos?

    R/Pocos descubrimientos transforman una disciplina de un día para otro, pero hoy los científicos tienen la capacidad de manipular las células de maneras antes inimaginable,eso quiere decir que si la humanidad quisiera traer individuos con razgon que quieran traerian a gente demaciado perfecta cosa que este mundo no esta listo para enfrentar

    wendy quimbayo sanchez
    curso: 902

    ResponderEliminar
  26. Buenas tardes yo elegí la pregunta C

    RTA: cuando hitler quería tener una reza superior que creciera en Alemania hitler empezó a buscar hombres y mujeres con rasgos genéticos de, cabello rubio, piel blanca, ojos azules, altos y que no tuvieran problemas mentales o que sus antepasados fueran judíos o con otras característica.
    Al juntar estas mujeres y hombres los dejaban casarse para que tuvieran hijos y entre mas hijos mejor.

    ¿por que esto tiene consecuencias raciales?
    al darle privilegio a esos niños llamados "raza arial superior" los otros niños eran discriminados por las personas y las mujeres judias no recibian el mismo trato que las mujeres ariales.
    Esto hizo que en este momento, en estados unidos y otros paises los rubios de ojos azules son mas queridos que otras personas aunque ya no tanto como antes


    Maria Fernanda Rojas Sierra
    Curso: 903

    ResponderEliminar
  27. ¿Considera usted que la idea de una raza superior que se dio en la Alemania Nazi durante las segunda guerra mundial incide en las situaciones de racismo que se dan actualmente?

    Me parece que desde el principio de la historia las potencias por así decirlo se han considerado una raza superior y creo que si no estudiamos o aprendemos de nuestra historia estamos condenados a repetirla y eso es lo que está pasando el la actualidad

    Lukas Monroy Brito
    901jm

    ResponderEliminar
  28. ¿Considera usted que la idea de una raza superior que se dio en la Alemania Nazi durante las segunda guerra mundial incide en las situaciones de racismo que se dan actualmente?
    Claro que si, todas las peresonas tenemos los mismos derechos que cualquier otra, pero en esa epoca no pensaban asi, cualquier hombre judio podia hacer lo mismo que un hombre o niño de raza "superior" lo que los distinguia era que tenian rasgos fisicos diferentes que eran:Piel blanca, ojos azules, altos, cabello rubio y que sus antepasados no fueran judios. las madres de raza superior tenian prohibido abortar, y si lo hacian tenian castigos, encambion tratandose de madres judias no les importadaba.

    ResponderEliminar
  29. PREGUNTA B
    RESPUESTA:
    mi opinión es que escoger la raza de un ser y destinarlo para una labor en dónde no tuvo desicion es un acto de crueldad y ala vez muy racista,todo con el fin de rebajar las demás rasas y hacer que una raza sea perfecta que ni el mismo Hitler pertenecía a ella,con eso se puede evidenciar las cosas locas que pudo hacer un payaso con poder que hacía cosas innecesarias solo por capricho y racismo

    José Luis Herrera Meriño
    901

    ResponderEliminar
  30. Buenos dias
    Respuesta a la pregunta 2: En mi opinion el crear una raza supuestamente "Pura" o "Perfecta" es una idea ilogica y totalmente retrograda. El hecho de que alguien tenga rasgos fisicos agradables a la vista no significa que sea puro, ya que se esta dejando a un lado sus demas rasgos y capacidades. Ademas el hecho de que a mi me agraden en exceso siertos rasgos fisicos no quiere decir que los que los posean sean el prospecto fisico perfecto. Teniendo esto en cuenta la idea de imponer a los demas una raza intachable y unica es egoista ya que asi como a mi me pueden parecer perfectas las personas con ojos claros, de alta estatura y blancos a otros les pueden parecer puros las personas de piel negra, con ojos oscuros, por lo cual no se puede ir castrando a cada uno que no cuenta con los rasgos que a mi me parecen ideales porque si no todos quedariamos esteriles.
    Maryanna Parra Romero
    902 J.M

    ResponderEliminar
  31. Buenas Tardes
    ¿Considera usted que la idea de una raza superior que se dio en la Alemania Nazi durante las segunda guerra mundial incide en las situaciones de racismo que se dan actualmente?
    -Debido a que el la Alemania Nazi tenían ese tono que superioridad de que una persona de tales rasgos faciales merecía más que la otra persona que no tenía los rasgos adecuados como dirían. ¿ que tiene que ver esto con la actualidad ? que la mayoría de las personas no tienen suficientes neuronas para pensar . por que vivimos en una época donde no aceptan a la gente o los tratan diferentes por tener rasgos diferentes : como una persona negra con ojos claros , una persona blanca con manchas en su cuerpo de diferente color , ya sea una persona blanca con pelo negro y pestañas blancas o cosas asi . se supone que eso ya quedó en el pasado no? se supone que la gente adulta que educa a sus hijos los tienen que educar a no criticar a la gente de rasgos diferentes . y ahí es cuando la gente cae bajo empezando a criticar a esa persona por sus rasgos .
    -Vivimos en una época donde todavía se trata mejor a una persona que consideran normal a que otra persona de rasgos diferentes . Ahí es cuando la gente falla que disque una persona "normal" la tienen que tratar diferente que a una persona de rasgos diferentes. se supone que a estas horas de la vida tenemos que tratarnos todos iguales, tal vez que unos mejores que otros . Si fuera asi no existiria el racismo. Ahí es cuando hablamos del racismo que mucha gente considera que es normal , están mal demasiado mal diría yo . Porque piensan que por que una persona de diferentes rasgos a los tuyos merece menos . Ahí es cuando empieza la discriminación , que es negro, que tiene manchas en su cuerpo , que su pelo es distinto a sus pestañas . Se supone que eso ya quedó en el pasado que las normas cambiaron la forma de pensar de la gente cambiaron pero no al parecer siguen siendo igual de brutos . De las épocas anteriores fue de donde crece el racismo y siguió evolucionando al tiempo pero al parecer van de mal en peor.
    Evelyn Andrea Perea Murillo
    902 :)

    ResponderEliminar
  32. Buenas tardes
    ¿Considera usted que la idea de una raza superior que se dio en la Alemania Nazi durante las segunda guerra mundial incide en las situaciones de racismo que se dan actualmente?

    la Alemania nazi regida bajo el mando de Adolf Hitler buscaba crear lo que para ellos era la "raza aria perfecta" o "raza aria superior", lo cual llevo a los nazi a la discriminación contra de los romanies (afro-alemanes, la descendencia de madres alemanas y soldados de las colonias africanas pertenecientes a los ejércitos aliados que ocuparon la región del Rin alemán después de la Primera Guerra Mundial), y los judíos no considerados por los Alemanes como un grupo religioso, sino mas como una raza "venenosa" que vivia a costa de otras razas y las debilitaba, o incluso la ley de poder esterilizar a los discapacitados para que no esparcieran sus "genes sucios o dañados".
    todas las peresonas tenemos los mismos derechos que cualquier otra, pero en esa epoca no pensaban asi, cualquier hombre judio podia hacer lo mismo que un hombre o niño de raza "superior" lo que los distinguia era que tenian rasgos fisicos diferentes que eran:Piel blanca, ojos azules, altos, cabello rubio y que sus antepasados no fueran judios.
    Laura Vanessa Amado Piñeros
    903 jm

    ResponderEliminar
  33. buenas tardes
    yo escogí la pregunta b)¿Qué opinión le merece el hecho de seleccionar individuos con determinados rasgos genéticos con el propósito de consolidar una raza supuestamente superior?


    consolidar una raza superior como si fuera simples objetos aunque no creo que exista una raza pura solo por su color de ojos o si es rubio o si es moreno por qué de ser así no tendríamos entonces un distintivo sino que seríamos todos iguales y eso volvería la vida más aburrida no con personas sino como si fueran robots, y me pareció ingenioso y creativo que Hitler quisiera crear ese imperio de "alemanes puros" aunque debió pensar que es prácticamente imposible seleccionar individuos con ciertos rasgos y creer que sus hijos saldrían como estos.
    Es una acción incorrecta, esto se debe a que se está alimentando el hecho de discriminar a cierto grupo de personas, simplemente por no cumplir un estándar, en este caso por no cumplir con los rasgos de la "raza superior", en este punto es bueno destacar que no se evidencia un argumento válido del por qué creían está raza superior a las además.
    Ninguno es perfecto y no todos tienes los genes iguales entonces como es posible rechazar a los que no tenían esa raza pura? Gracias a las tropas británicas los niños que secuestraron de Polonia regresan a su país eso sí es ser un líder y no castigar a los genes que no son iguales y no tienen la culpa aun así Lebensborn fue una ayuda para las madres pero también era una injusticia obligarlos que fueran como ellos cuando no tenían sus genes creo que esta causa hizo reflejar a muchas personas al ver que debemos querernos así sean diferentes genes o iguales ya que no todos somos iguales y perfectos hay que aceptarnos y aceptar como llegamos es bueno experimentar cosas pero no de esa manera hasta llegar a un punto de robarse a unos niños.
    ATT: Karol Lizeth Amado Piñeros
    CURSO: 901JM

    ResponderEliminar
  34. ¿Considera usted que la idea de una raza superior que se dio en la Alemania Nazi durante las segunda guerra mundial incide en las situaciones de racismo que se dan actualmente?


    Si por que lo que Alemania Nazi era discriminar a la gente, comenzando con las mujeres embarazadas que tenían que pasar por distintas pruebas para comprobar su pureza racial y la de sus ancestros y si no tenían las características de pureza eran rechazadas , para ellos la imagen perfecta es una alta, blanca, rubia con ojos azules, y para casarse las mujeres tenían que pasar por distintas pruebas para saber si tenían la pureza racial de sus ancestros por eso hoy en día se discrimina tanto a las personas de color aunque no tanto como en ese tiempo ya que hoy en día no se tienen las condiciones como en aquel tiempo para que las parejas se casaran o tuvieran hijos, pero esta discriminación se siguen presentando hoy en día para las personas de color muchas veces las discriminan en los trabajos o en la calle, a pesar de que todo tenemos los mismos derechos y deberes en la vida.

    Monica Villanueva 903

    ResponderEliminar
  35. Buen día: los comentarios hasta aquí ya están revisados y registrados en las respectivas planillas. Continuamos recibiendo sus comentarios. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  36. Buen día: los comentarios hasta aquí ya están revisados y registrados en las respectivas planillas. Continuamos recibiendo sus comentarios. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  37. c. ¿Considera usted que la idea de una raza superior que se dio en la Alemania Nazi durante las segunda guerra mundial incide en las situaciones de racismo que se dan actualmente?

    Si y no porque, Alemania nazi quiso tener por así decirlo un mundo de una raza donde tenia que ser perfecta (ojos color azul, pelo rubio y altos)no dando importancia a las otras razas y matándolos, actualmente con los problemas del racismo pienso que no solo fue la Alemania nazi si no que siempre la humanidad a planteado de que una raza fuerte debe ser alta y bonita.
    Sebastian Romero Urrego Curso:902

    ResponderEliminar
  38. B. ¿Que opinión le merece el hecho de seleccionar individuos con determinados rasgos genéticos con el propósito de consolidar una raza supuestamente superior?

    Mi opinión es que no existe una raza verdaderamente superior o importante por qué todas las personas físicamente somos casi iguales por qué los rasgos genéticos son diferentes en todas las personas pero eso no hace que exista una raza superior ya que la genética de cada persona es diferente solo por el color tamaño etc. Más no por qué sea alguien supremamente especial y creo que luego de seleccionar a los individuos más especiales matan a los que no seleccionaron cuando eso no debería ser así.
    Lina Rodríguez curso 902

    ResponderEliminar
  39. b. ¿Qué opinión le merece el hecho de seleccionar individuos con determinados rasgos genéticos con el propósito de consolidar una raza supuestamente superior?

    Mi opinión es qué esta idea de crear una raza Superior Por el simple hecho de seguir un legado de dominio era muy racista ya que nadie es perfecto y nadie nunca lo será Hitler solamente quería tener un seguro de qué cuándo el se retirara después de su idea de ganar la guerra hubiera personas qué siguieran con su legado y así nunca desfallecer para que El dominio de Alemania siguiera por muchos años más sobre todo el mundo el hecho de seleccionar personas para que tuvieran hijos de la raza Superior era muy sofocante sobretodo para integrantes de la ss que no querían tener hijos pero esa presión de crear un futuro más sólido para Alemania no los dejaba con otra opción hoy en día los niños que alcanzaron averiguar algo sobre su pasado y sobre quién eran sus padres no los encuentra muy agradables yo que Cuándo acabó la guerra los despreciaban y les hacen daño los que no vivieron por eso aún así no se acostumbran a la idea de haber nacido allí No creo que el hecho de seleccionar personas que supuestamente eran mejores físicamente que otras fuera a funcionar ya que el teatro de Hitler no duró lo que él esperaba nadie Superior por ser Rubio y tener ojos azules todos somos exactamente iguales y nunca seremos perfectos.


    Nikol Andrea orjuela barón 901

    ResponderEliminar
  40. B.¿Qué opinión le merece el hecho de seleccionar individuos con determinados rasgos genéticos con el propósito de consolidar una raza supuestamente superior?

    R=En períodos de crisis económica y social, las situaciones de marginación y pobreza suelen ser presentadas como irreversibles y como signo evidente del fracaso de las medidas educativas y asistenciales anteriores. Estas circunstancias constituyen el terreno abonado para una amplia aceptación de opiniones que sitúen en lo biológico, en lo genético o en la raza las causas de la marginación, los altos niveles de fracaso escolar, el desempleo, la delincuencia y el bajo coeficiente intelectual medio. La genética, en concreto, ha sido y sigue siendo la disciplina preferida para dar el barniz seudocientífico a planteamientos ideológicos, insolidarios y antisociales difícilmente digeribles en crudo. En el trabajo sugiero que una argumentación filosófica seria contra los supuestos de las teorías hereditaristas de la inteligencia y del determinismo genético debe tener en cuenta ciertas aportaciones básicas de la biología molecular y la genética de la conducta.

    Jhonny Stewart Martinez Gonzalez 903

    ResponderEliminar
  41. B.¿Qué opinión le merece el hecho de seleccionar individuos con determinados rasgos genéticos con el propósito de consolidar una raza supuestamente superior?

    R=En períodos de crisis económica y social, las situaciones de marginación y pobreza suelen ser presentadas como irreversibles y como signo evidente del fracaso de las medidas educativas y asistenciales anteriores. Estas circunstancias constituyen el terreno abonado para una amplia aceptación de opiniones que sitúen en lo biológico, en lo genético o en la raza las causas de la marginación, los altos niveles de fracaso escolar, el desempleo, la delincuencia y el bajo coeficiente intelectual medio. La genética, en concreto, ha sido y sigue siendo la disciplina preferida para dar el barniz seudocientífico a planteamientos ideológicos, insolidarios y antisociales difícilmente digeribles en crudo. En el trabajo sugiero que una argumentación filosófica seria contra los supuestos de las teorías hereditaristas de la inteligencia y del determinismo genético debe tener en cuenta ciertas aportaciones básicas de la biología molecular y la genética de la conducta.

    Jhonny Stewart Martinez Gonzalez 903

    ResponderEliminar
  42. c. ¿Considera usted que la idea de una raza superior que se dio en la Alemania Nazi durante las segunda guerra mundial incide en las situaciones de racismo que se dan actualmente?

    R=los nazi querían que los niños fueran "perfectos" y que no tuvieran ni una imperfección y que se eliminaran los niños de diferente color de piel ojos y color de pelo y mataba a los pobres negros que prácticamente no tenían nada que ver hay

    daniel esteban torres higuera 901
    R=

    ResponderEliminar
  43. c. ¿Considera usted que la idea de una raza superior que se dio en la Alemania Nazi durante las segunda guerra mundial incide en las situaciones de racismo que se dan actualmente?


    RTA: Hitler quería que los niños fueran perfectos (ojos azules, color de rubio, que fueran de color blanco) y extender el racismo para que los niños "perfectos de Hitler fueran los siguientes herreros de Alemania por eso hacían quena los negros los esterilizaran y los mataran para que no se reproduciera mas la raza negra
    ALISSON HASBLEIDY LOZANO FAGUA 901

    ResponderEliminar
  44. b. ¿Qué opinión le merece el hecho de seleccionar individuos con determinados rasgos genéticos con el propósito de consolidar una raza supuestamente superior?


    El programa Lebensborn tenia como misión crear niños perfectos con rasgos determinados de una población especifica (Rubios, ojos azules) todo esto basado en el idealista de Himmler (Creador de esta institución) los arios "alemanes de sangre pura" fueron secuestrados y obligados a tener hijos, así mismo con mujeres de las mismas especificaciones, después de alcanzar casi el tope de producción de hijos por parte de Alemania se van a invadir otros países con el mismo plan, robándose o produciendo descendientes alemanes en diferentes vecinos, todo este "invento" denominado por muchos científicos no era ético ni tenia ninguna base científica, ni por ser rubios y de ojos azules eran una clase superior a por ejemplo los judios, y mi punto de vista es igual, es absurdo esta raza "supuestamente superior".

    Santiago Rodriguez Simbaqueba 902

    ResponderEliminar
  45. c.¿Considera usted que la idea de una raza superior que se dio en la Alemania Nazi durante las segunda guerra mundial incide en las situaciones de racismo que se dan actualmente?


    rta :Considero que gracias a que Hitler hizo lo de los niños perfectos , desde allí se tomo una idea de que los niños tenían que ser rubios de ojos claros y tez blanca , también gracias a eso los demás niños de tez oscura o diferente sufrían mas a manos de ellos
    SOFIA LOPEZ MUÑOZ 903

    ResponderEliminar
  46. B ¿QUE opinión le Merece el hecho de seleccionar individuos con determinado rasgos genéticos con el propósito de consolidar una raza 'supuestamente superior?

    Primero que todo en la segunda guerra mundial Alemania y Hitler como jefe de los Nazis trajo muchas catástrofes, como la guerra que le tenia sentencia a los judíos solo por el hecho de ser judíos y tener en sus venas sangre judía y las conquistas de Alemania a otros paises como Polonia , Dinamarca, noruega, Luxemburgo etc.

    Hitler creía que los de raza pura eran superiores a los otros y eso para mi es

    Discriminación: ya que Hitler separaba a los de raza pura de los inferiores. y ¿Cómo los separaba es la pregunta? con rasgos específicos y características, Rasgos específicos por el pelo rubio por los ojos azules y alto esa raza la llamo aria 'superior' a la otra raza , y características de que no tenían que ser judíos ni tener problemas médicos, pero eso para mi es discriminación ya que todos y todas debemos tener el mismo trato sin perjudicar a nadie y sin discriminar por raza sexo o religión como lo hizo Hitler solo por el hecho de ser judíos pero no solo es discriminación también racismo y hay que saber diferenciar por que no son lo mismo y ustedes preguntaran porque racismo pues simplemente por que defiende la superioridad de una raza frente a los demás y la necesidad de mantenerla separada o aislada de los otros y eso eso es racismo en pocas palabras y es lo que Hitler hacia por eso jamás debemos discriminar ni ser racistas solo por el hecho de que no todos somos iguales pero somos seres humanos y todos tenemos derecho a todo por igual y debemos comprender y saber que porque mi compañero tiene diferentes culturas para vestirse o para hablar no lo debemos alejarlos y saber que todos somos iguales a pesar de la cultura que tenga mi compañero para vestirse o hablar.

    Andrés Felipe Rojas Tovar :902

    ResponderEliminar
  47. c.¿Considera usted que la idea de una raza superior que se dio en la Alemania Nazi durante las segunda guerra mundial incide en las situaciones de racismo que se dan actualmente?

    lo que sucedió en la segunda guerra mundial fue una leve desgracia de discriminación y derramos de sangre lo que ellos hacían con la gente que era total mente puro era subirlo de rango y la gente que no era puro que era de gente judía ellos tenían que sobrevivir por su propia cuenta ellos los dejaban votados la deriva sin nada esto mismo pasa en estos días no siempre pero en todo el mundo han discriminado a gente de color gente discapacitada y muchas mas gente con manchas lo que los nazis en esa época hacían mucha gente lo hace ahorita ellos creían que la opinión de la gente podrá afectar a muchos eso mismo pasa ahorita mucha gente cree que ellos no piensan igual que no sienten y eso no es a si ellos son igual que nosotros no importa de donde vengan o como sean
    juan David Mirque 902

    ResponderEliminar
  48. Buenas tardes profesora elijo la pregunta c

    R. yo creo que sí incidió pero muy poco ya que el rasismo viene desde hace mucho tiempo atrás desde que los españoles esclavizaron a los africanos ya que se decía que eran personas más fuertes y que recistian más entonces todos esos echos históricos inciden un poco en el racismo actual mente por qué eso va en como nos han formado,en casa en nuestros valores como personas entonces yo opino que incidió pero muy poco
    Jhon sebastian garnica nieto
    902

    ResponderEliminar
  49. Buenas profes 903 Johan Stiven Laiton Arenas
    Yo escogí la pregunta (c)
    c. ¿Considera usted que la idea de una raza superior que se dio en la Alemania Nazi durante las segunda guerra mundial incide en las situaciones de racismo que se dan actualmente?
    Pues yo opino q si por qué hay gente q aún tiene esa mentalidad de que unos no deberían de hegsistir y cren q los únicos de deberían vivir son “solo los de raza pura como lo dijo Hitler” dijo cuando estaba haciendo su tal raza “pura”

    ResponderEliminar
  50. Buenas tardes profesores.

    Escogi la pregunta (A)

    A.¿Que consecuencias podria traer para la comunidad el hecho de seleccionar individuos con determinados rasgos genéticos? Puede tener en cuenta consecuencias socioculturales,politicas,economicas u otras que usted considere pertinentes

    Las alteraciones pueden no producir efectos, lo seres humanos comparten el 99.9% de la informacion genetica, el 0,1% varia en ser unicos en su especie.
    Muchas veces esas consecuencias son enfermedades geneticas que surgen como consecuencia de mutaciones o variaciones.
    Esas mutaciones muchas veces se heredan de los padres biologicos, aunque aveces pueden surgir de forma espontanea hay 3 tipos de enfermedades:
    - las enfermedades monogenicas como la hemofilia estan causadas por una mutacion en un solo gen.otros ejemplos son la fibrosis quistica y la enfermedad de "huntington".
    -las enfermedades hereditarias multifactoriales se derivan en varias mutaciones genetucas en pequeñas y pueden provocar algunas enfermedades mas frecuentes que son las c ardió patas o la diabetes
    -los trastornoscromosomicos: Se deben a alteraciones del número o la estructura de los cromosomas. El sindrome de down es el trastorno mas frecuente con este tipo de anamolia.

    Karen marcela guavita florez
    903

    ResponderEliminar
  51. Yo escoji la pregunta B

    A mi punto de vista me parece una estupidez creer que tenemos una raza superior yo creo que a lo largo de los años se a demostrado eso aunque hoy en día algunas personas tienen esa estupida idea.Para mi no hay raza superior no hay color que demuestre ser mejor de los otros y en mi opinión no hay raza pura para mi todos somos una mezcla de todos que por tener los ojos azules y tener una piel blanca, ¿es de raza pura? puede que sus antepasados fueran de un color de piel oscuro y se fueron mezclado con los blancos como hay muchas más opciones.

    En conclusión para mi tu color de piel no define clase de persona que eres ni el poder que puedes tener.

    Nikol Camila ruiz rojas 903

    ResponderEliminar
  52. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  53. c. ¿Considera usted que la idea de una raza superior que se dio en la Alemania Nazi durante las segunda guerra mundial incide en las situaciones de racismo que se dan actualmente?

    si y no ya que hechos donde el racismo fue protagonista ocurrieron mucho tiempo atrás, este suceso hizo que esta idea equivocada se reforzara aun mas. Pero es que incluso en ese momento los alemanes tenían que seguir algunos patrones para poder encajar ,cosas como estas solo reforzaban esa idea de que tenias que ser de cierta forma para ser de la raza supuestamente superior.
    Pero al fin y al cabo todos estos hechos trágicos que marcaron tanto a la humanidad fueron los que hicieron recapacitar y hacer salir la pregunta de que tan diferentes somos solo por el color de la piel, por lo que creemos, de donde venimos.
    Sucesos como estos claro que inciden en las situaciones de racismo actual pero también creo que sirvieron para educarnos y ver lo grave que es el racismo y que para nada esta bien.

    Yuly Andrea Bastidas Ramos 903 jm

    ResponderEliminar
  54. ¿Considera usted que la idea de una raza superior que se dio en la Alemania Nazi durante las segunda guerra mundial incide en las situaciones de racismo que se dan actualmente?

    No, si bien es verdad que el tema dio mucha revuelta y en su mayoría genero distintos casos masivos de racismo y hasta xenofobia, para esa época no era algo muy nuevo. La humanidad siempre ha tenido prejuicios hacia los rasgos físicos ya sea hacia humanos o animales: Y eso no es algo precisamente nuevo ya que se pueden ver bastantes ejemplos como: El racismo religioso, el racismo en la época colonial, el racismo biológico seudocientífico, las guerras de los países americanos contra los indígenas, los zoológicos humanos, el racismo cultural, el Holocausto, la segregación racial en Estados Unidos, esto durante la presidencia de Kennedy.
    El punto es que no podemos culpar un suceso como la causa de un movimiento que lleva millones de años.
    ¿Tuvo relevancia? Si, y bastante, porque genero pensamientos y centralizo la idea de clasificar personas por sus rasgos físicos. Y aunque duela aceptarlo hoy por hoy el mundo entero sigue así.

    Miguel Leon - 902

    ResponderEliminar
  55. Pregunta: C.
    ¿Considera usted que la idea de una raza superior que se dio en la Alemania Nazi durante las segunda guerra mundial incide en las situaciones de racismo que se dan actualmente?


    No, aunque en Europa por esa época si pudo haber influenciado el hecho de discriminar a los judíos y por ende crecer el racismo. El racismo es algo que existe desde hace siglos y que el humano no ha podido dejar, es imposible que en nuestra humanidad deje de haber racismo ya que la gente es muy soberbia y se quieren ver superior a la gente que es diferente a ellos. Por ejemplo la gente de color en la época de colonización de América eran esclavos, la gente blanca los veía como gente inferior y que esas personas merecían ser maltratadas, de ahí fue que creció muchísimo la idea del racismo. Decir que hoy en día la Segunda Guerra Mundial incida en los casos de racismo que hay hoy me parece una idea muy descabellada.

    Steven Alejandro Romero Sarmiento - 903

    ResponderEliminar
  56. Pregunta:c. ¿Considera usted que la idea de una raza superior que se dio en la Alemania Nazi durante las segunda guerra mundial incide en las situaciones de racismo que se dan actualmente?

    Respuesta:Yo digo que si ya que Hitler siempre estuvo obsesionado con ideas sobre la raza y el dijo que su raza tomaria el control algun dia y que lo ideal para el era ser blanco rubio etc y esto ya se daria un claro ejemplo de racismo y como decia los niños perfecto y para ellos no era un niño de color perfecto eso es racismo y no debe de ser asi por que una persona tenga rasgos diefrentes no se debe tratar de diferente forma ni se debe de tratar mal por que todos tenemos derecho y a nadie le gustarias que los traran asi creen que por tratar mal a una persona de color y deben educar alos niños desde pequeños que ser racista no esta bien y nunca lo sera tu no eres mas que la otra persona
    Jhoann david guzamn duque 901jm

    ResponderEliminar
  57. a. ¿Qué consecuencias podría traer para la humanidad el hecho de seleccionar individuos con determinados rasgos genéticos? Puede tener en cuenta consecuencias socioculturales, políticas, económicas u otras que usted considere pertinentes.

    las consecuencias que pasarían si esta idea de escoger individuos con rasgos superiores como piel blanca, ojos azules, alta estatura y cabello rubio según los alemanes siguiera en pie causaría grandes problemas socioculturales como conflictos entre las personas por una supuesta superioridad por la raza aria despreciando a los grupos que no poseen las dichas características de la raza aria. los grupos de personas rechazados por no ser superiores tendrían grandes problemas económicos porque nadie los aceptarían en trabajos importantes ya que no son destinados a la grandeza y en la política solo seria manejada por la raza aria favoreciendo solo a los que pertenecen a ese grupo superior y trayendo desventaja a los otros que no lo son como el maltrato y el desprecio.
    esta ideología nazi de una raza superior es completamente absurda ya que no existe dicha raza superior. todos somos iguales.

    Sergio Alejandro Orjuela Bermudez 903

    ResponderEliminar
  58. B) R/: El único comentario que se merece algo cómo esto es que es una evidente falta de respeto, de intolerancia y prácticamente a los derechos humanos - aunque éstos existen desde 1948 -, pero no importa, estoy casi que seguro de que al menos desde hace décadas las personas conocían: derecho a la vida, a la libertad y que el hecho de atentar contra la dignidad de las personas, contra la voluntad de éstas, era algo que merecía ser castigado.
    No lo sé, pero para mi ese Hittler tenía problemas mentales, porque que se le ocurra invadir a más de tres países, exterminar a millones de personas judías y creer que personas rubias, con ojos azules y siendo altas son mejores o superiores; sólo a un loco se le ocurre eso.
    Algo que si tengo claro es que tener mucho dinero, fama,inteligencia, intelecto, muchas propiedades, etc, no hace más a nadie que a nadie, y que no tener nada de lo anterior no hace a nadie menos que a nadie, cada quien brilla y crece siendo si mismo; y que prototipos como los que se inventó Hittler son exactamente esas cosas que dañan y dividen a una sociedad, porque enseñan a la gente a discriminar, intolerar, despreciar, juzgar sin alguna razón lógica.

    Manuel David Reyes Rincón- 902

    ResponderEliminar
  59. C ¿considera usted que la idea de una raza superior que se dio en Alemania nazi durante la segunda guerra mundial inicide en las situaciones de racismo que se dan actualmente?


    Yo considero que si incide en el racismo que se dan en la actualidad por muchas de las cosas que vivieron en esa época los niños, mujeres y hombres. Esclavizados para explotarlos y maltratados física y moral,aún hay muchas personas que tratan a otras personas o grupos sociales con rechazo o discriminación aún que hay muchas muchas personas que buscan la forma de defenderse y hacer respetar sus derechos. Algunos todavía pasan esos rechazos, pero cómo personas debemos respetar sus derechos por que todos somos iguales.

    Tatiana Valentina Arias Alvarez 903

    ResponderEliminar
  60. Buenas tardes, profesores elegí la pregunta C:
    c. ¿Considera usted que la idea de una raza superior que se dio en la Alemania Nazi durante la segunda guerra mundial incide en las situaciones de racismo que se dan actualmente?
    Durante años, antes de convertirse en canciller de Alemania, Adolf Hitler estuvo obsesionado con ideas sobre la raza. En sus discursos y en sus escritos, Hitler difundía su creencia en la "pureza" racial y la superioridad de la "raza germana", lo que él llamaba una "raza aria superior". Declaró que su raza debía permanecer pura para poder tomar el control del mundo algún día. Para Hitler, el ideal "ario" era rubio, de ojos azules y alto.

    Cuando Hitler y los nazis llegaron al poder, estas creencias se convirtieron en la ideología del gobierno y se difundieron en pósteres exhibidos públicamente, en la radio, en las películas, las aulas y los periódicos. Los nazis comenzaron a poner en práctica su ideología con el apoyo de científicos alemanes que consideraban que la raza humana podía ser mejorada mediante la limitación de la reproducción de aquellas personas que consideraban "inferiores".

    Natalia Valdes Ortiz 903 JM

    ResponderEliminar
  61. Buenos dias profe yo escogi la
    C. ¿Considera usted que la idea de una raza superior que se dio en la Alemania Nazi durante las segunda guerra mundial incide en las situaciones de racismo que se dan actualmente?
    Durante años, antes de convertirse en canciller de Alemania, Adolf Hitler estuvo obsesionado con ideas sobre la raza. En sus discursos y en sus escritos, Hitler difundía su creencia en la "pureza" racial y la superioridad de la "raza germana", lo que él llamaba una "raza aria superior". Declaró que su raza debía permanecer pura para poder tomar el control del mundo algún día. Para Hitler, el ideal "ario" era rubio, de ojos azules y alto.
    que si incide en el racismo que se dan en la actualidad por muchas de las cosas que vivieron en esa época los niños, mujeres y hombres. Esclavizados para explotarlos y maltratados física y moral,aún hay muchas personas que tratan a otras personas o grupos sociales con rechazo o discriminación aún que hay muchas muchas personas que buscan la forma de defenderse y hacer respetar sus derechos. Algunos todavía pasan esos rechazos, pero cómo personas debemos respetar sus derechos por que todos somos iguales.

    Jenny Torres 902 JM

    ResponderEliminar
  62. b. ¿Qué opinión le merece el hecho de seleccionar individuos con determinados rasgos genéticos con el propósito de consolidar una raza supuestamente superior?


    yo opino que me parece muy loco formar 2 razas "perfectas" para crear personas fuertes blancas con ojos azules y genética muy buena, desde siempre ha habido racismo por mayor parte a las personas de color de piel negra o morena ser blanco era lo normal pero en Alemania tenia que ser obligatorio tener los ojos azules y buena genética también me parece asqueroso la parte de esterilizar a las personas que son delincuentes, enfermas y discapacitadas , yo creo que todos somos perfectos como somos tambien aceptar a las personas como son fisicamente y mentalmente , nadie tiene que cambiar solo porque alguien lo diga



    santiago ospina 901 JM

    ResponderEliminar
  63. ¿b. ¿Qué opinión le merece el hecho de seleccionar individuos con determinados rasgos genéticos con el propósito de consolidar una raza supuestamente superior?

    R: En mi opinión es algo totalmente inconsecuente y racista, los rasgos físicos obtenidos genéticamente por el árbol genealógico del padre y la madre no representan la fortaleza absoluta que puede llegar a obtener un ser humano. no, tener la piel blanca, los ojos azules y el cabello mono no hace que una persona sea superior a una raza en general.

    obviamente un raza con diferentes características no puede ser inferior, y creer eso ya es ilógico, porque de todas las razas se debe obtener un mismo pensamiento, o sea... todos tienen capacidades inmensas, todos pueden lograr un objetivo en específico

    en conclusión todas las razas son iguales, no me refiero a física y genéticamente, me refiero a que en general todas las razas pueden
    alcanzar un nivel demasiado alto en algún ámbito.

    Daniel Hernández
    903


    ResponderEliminar
  64. c. ¿considera usted que la idea de la raza superior que se dio en la Alemania nazi durante la segunda guerra mundial incide en las situaciones de racismo que se dan actualmente
    RTA:
    No, ya que Hitler solo reciclo un habito de décadas atrás solo que el agregando tenia que ser de solo una característica sin tener antepasados de color o diferentes a estas características, ya que para Hitler era muy importante eliminar a personas cuyas características eran diferentes, a lo que voy es que décadas a tras usaban este tal racismo con las personas de color convirtiéndolas en esclavas de en ese entonces los superiores venia siendo todas las personas de piel clara, Hitler solo quiso retomar esta idea con nuevas especificaciones. Al paso de los siglos todas estas ideas de racismo han disminuido pero sin embargo hay gente en el mundo que aun no esta dispuesta a aceptar a las personas como son ya sea de piel clara o oscura no están listos para esta conversación, todos so n iguales a los ojos de las personas de mente abierta sin importar su color o forma de vestir etc. ASTALUEGO Silva guerrero leidy ximena 902

    ResponderEliminar
  65. Buenas Noches

    He escogido la siguiente pregunta:

    ¿Qué consecuencias podría traer para la humanidad el hecho de seleccionar individuos con determinados rasgos genéticos? Puede tener en cuenta consecuencias socioculturales, políticas, económicas u otras que usted considere pertinentes.

    Considero que cuando Hitler inicio el proceso de "modificacion genetica" o cambios geneticos y queria aquella raza "perfecta" no fue posible dicha modificacion ya que en el mundo eran escasos dichos prospectos y por otro lado pienso que en la diversidad de razas, movimientos sociales, opiniones. culturas, etc es por esto que esta enriquecido el mundo. Efectivamente iba ocasionar consecuencias en los aspectos politicos, economicos y sociales ya que siempre es necesaria la diversidad, los diferentes pensamientos, las diferentes opiniones para enriquecer las ideas y tener un mundo mas completo. Adicional a esto es de tener en cuenta que la diversidad de nuestros genes tambien causo la creacion de muchas medicinas y vacunas que actualmente tenemos. De igual forma segun la idea de Hitler por tener determinados rasgos se consideraba una raza superior pero si vamos a la realidad el ser asi no los hacia superiores, solamente era una ideologia que el tenia en su cabeza y esto si lo llevamos al dia seria ilogico, ya que caeriamos en lo mismo que sucedera ahora que es seguir una moda, ciertos protipos de belleza y querernos parecer a ellos. Entre otros. Ashly Herrera 901 JM

    ResponderEliminar
  66. Buenos dias

    c. ¿Considera usted que la idea de una raza superior que se dio en la Alemania Nazi durante las segunda guerra mundial incide en las situaciones de racismo que se dan actualmente?

    Rta: Son epocas diferentes y el racismo a existido durante siglos no por la razon de que La Alemania nazi queria raza pura desde ese momento empezo el rascismo, aunque si significa un gran rascismo que alguien por tener alguna enfermedad en su arbol genealogico, tenian que ser puros para poder dentrar a ser gobernador o ser frente del mando de un ejercio aleman, pero re montandonos a esta epoca el rascismo a ido creciendo aunque ya no como antes como cuando esclavizaban a las personas o si veian a un persona negra los golpeaban diciendo "Eres un trozo de mierªª que no debio haber nacido y tu raza debe extinguirse" cosa que me parece asqueroso si alguien lee esto que tienes tu que no tenga ellos "No es que yo so blanco y el negro" Un color de piel no significa nada porque si eres rascista con cualquier raza te das cuenta que solo eres una cosa que se cree mejor y simplemente das asco.

    No, nos vallamos muy lejos veamos el caso que sucedio hace poco en estados unidos con UN Afroamericano george floyd solo por ser una persona de color diferente lo asesinaron pueden decir que fue un accidente no lo creo asi digo que la persona que lo asesino un policia que lo mantuvo mas de 10 min con una rodilla en el cuello oprimiendo su cuello hasta el punto de ahogarlo y matarlo no hubiera pasado si el hubiera sido un hombre blanco. No digo que solo las personas de color son indiscriminadas ha habido muchos casos donde personas que van a otros paises son dscrimados solo por sus antecedentes que ni han hecho ellos por lo menos los colombanos vamos a otros paises y dicen que somos vendedores de droga que llevamos droga por pablo escobar, los musulmanes, son suicidas que se la pasan matando gente (Todos), y tambien ahí discrimacion en las clases sociales por lo menos gente con demasiada plata que dice que ellos no se juntarian con uno de clase social baja eso es rascismo pero ya dejando este tema, la humanidad es un asco creyendo que eslo mejor del mundo para saber que todos somos iguales que unos tienen mas dinero o algo que importa

    William Stewen Alexander Perez Buitrago-901

    ResponderEliminar
  67. b.¿Qué opinión le merece el hecho de seleccionar individuos con determinados rasgos genéticos con el propósito de consolidar una raza supuestamente superior?

    Opino que es una idea o hecho que esta mal por la simple respuesta de que tener unos rasgos geneticos diferentes no te hace más o menos persona.Personas blancas,negras,altas,bajas,flacas,obesas entre otros, todos somos seres humanos capacitados para realizar cualquier actividad.

    Superior al otro por ser blanco y con los ojos azules es falso y ser seleccionado entre personas es un acto de racismo.Actualmente no es diferente a la realidad de antes, el hecho de ser seleccionado entre personas por ser de color o no tener rasgos parecidos con los de su alrededor tambien es racismo.

    En resumen opino que seleccionar personas por su fisico para crear una raza superior es una idea tonta

    Sebastian Rojas Taipe 902.

    ResponderEliminar
  68. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  69. c. ¿Considera usted que la idea de una raza superior que se dio en la Alemania Nazi durante las segunda guerra mundial incide en las situaciones de racismo que se dan actualmente?


    RTA:si considero que la ideología de la raza superior se dio en la segunda guerra mundial,si incide bastante ya que el racismo no es que halla cambiado demasiado considerando que la persona perfecta hoy en dia es peli mono@ de ojos azules, de tez blanca y de una altura considerable como lo pensaba hitler
    jennis alexandra pardo perez 903

    ResponderEliminar
  70. b. ¿Qué opinión le merece el hecho de seleccionar individuos con determinados rasgos genéticos con el propósito de consolidar una raza supuestamente superior?

    R/ Me parece algo absurdo ya que los rasgos no influyen en ningún aspecto bueno o malo del ser humano y lo que me parece mas absurdo aun, es que la cultura sigue creyendo este tipo de afirmaciones y creyendo que si eres diferente no puedes, y es algo que siempre va a estar presente en esta sociedad porque algunos padres estan poniendo categorías a la gente por su aspecto o raza.

    ResponderEliminar
  71. ¿Qué opinión le merece el hecho de seleccionar individuos con determinados rasgos genéticos con el propósito de consolidar una raza supuestamente superior?

    Rtá/= en mi opinión este tipo de acciónes no estaba para nada bien, ya que los desendientes de estos individuos estratégicamente seleccionados no tenían ni idea de lo que iban a desarrollar, ellos no sabían que iban a ser parte de una supuesta RAZA SUPERIOR, está acción era tan depravada y discriminatoria que los sujetos que no cumplieran con lo rasgos genéticos eran obligados a esterilizarlos, y así poder desaparecer las demás razas y con ello cumplir con la meta de que todos fueran una "raza superior". Aquellas personas que a la edad adulta se han enterado que fueron parte del programa lebensborn, han quedado impactadas, confundidas y en shock, estás quedaron marcadas por el resto de su vida al enterarse de aquel programa.

    ResponderEliminar
  72. c. ¿Considera usted que la idea de una raza superior que se dio en la Alemania Nazi durante las segunda guerra mundial incide en las situaciones de racismo que se dan actualmente?


    Rdta:Apesar de que la idea racista y clasista ya exista desde hacen años, siento que las actitudes de hitler las intensificó aún más para el pueblo alemán y todos los seguidores del nazismo. De igual manera aumentó e intensificó los casos de xenofobia.
    Es una idea ya existente pero que influenció a muchos gobiernos y gobernadores del presente siglo. Además de que la ideología Nazi todavía es repercutida en todo el mundo, y " adorada" por personas de todas las nacionalidades. Asi que, si, si considero que la idea de una raza superior que se dio en la Alemania Nazi durante las segunda guerra mundial incide en las situaciones de racismo que se dan actualmente.
    Clara J. Coelho Fernandes 902

    ResponderEliminar
  73. buenas tardes, yo escogí la pregunta c
    R= Esta idea que tuvieron Hinder y Hitler estaba dando frutos, parecía que iban a lograr su propósito porque todo les estaba saliendo bien; las familias privilegiadas se sentían felices y estaban orgullosos de pertenecer a este grupo de personas, aunque algunos se sentían presionados a causa de las peticiones para tener muchos hijos, es claro que las personas que no tenían los rasgos físicos exigidos sufrían de discriminación racial. Pero hubo un cambio político y la perdida de la segunda guerra mundial hicieron que a todos los Alemanes los comenzaran a perseguir, pertenecer a lebensborn o a las SS era una vergüenza, los humillaban y maltrataban, a los niños perfectos los violaban y cualquier aberración y actos sucios que usted se imagine fueron realizados con aquellos niños.
    Gracias a la resiliencia que ellos tuvieron como Nación, pudieron salir adelante y superar este episodio oscuro y vergonzoso.
    En la actualidad existen leyes que protegen a las minorías y por estas leyes no hay agresiones ni verbales, ni físicas; si hay casos aislados pero es poco común.
    Colombia no tiene un alto índice de racismo gracias a la diversidad de cultural que hay.

    ResponderEliminar
  74. Yo escogí la pregunta C:
    Respuesta:
    yo considero que no porque desde antes se le daba indiferencia a la raza negra y los blancos eran de clases sociales mucho mas altas y gracias a ese razonamiento que a ido decayendo la gente ignorante sigue pensando que es correcto pensar eso, los genes de la gente uno no los elige y si vemos un fenotipo de diferentes genes no deberíamos discriminar porque gracias a esto existe gente con los idealismos de Hitler que solo le importa el fenotipo, gracias al racismo de antaño no hemos podido avanzar y evolucionar de una manera mas veloz, y también a racismo de los blancos a hacia los negros siendo igual de recíproco.
    si no fuese por actos tan significativos y espantosos en la historia humana no existiera gente con mente tan cerrada, siendo mas cultos.
    los genes y fenotipos que tenia Hitler en mente eran poco sabios, y gracias a ser tan poco intelectual en este sentido provoco la segunda guerra mundial.
    Sebastian Gachancipá 903

    ResponderEliminar
  75. JAN DAVID VALENCIA MONCADA 902

    ºpregunta B: me parece que la idea es un poco complicada pero también un poco ingeniosa ya que la idea era que todos fueran prácticamente iguales en sus características fisca lo único bueno que le veo a esto es que así se podría reconocer mucho mas fácil a los integrantes de este grupo ya que los mas importantes seria aquellos que tengan estas características.

    pero por otra parte me parece que es una idea tonta pensar que esas personas o niños van a ser mejores solo por su apariencia física esto no hace mejor ni peor a nadie (puede que en ese tiempo estas personas se consideraran puras y mejores solo por que tenían esos rasgos y fueran con ``mejores`` aunque en nuestra época esto ya no aplique

    ResponderEliminar
  76. juan esteban bello de 903
    escogí la c
    y si debido al movimiento creado en la Alemania nazi se discrimina a gente por el físico mas no por los ideales y pensamientos q tiene, y pues no todo buen cuerpo significa que es superior al de uno que no sea "bello" o perfecto

    ResponderEliminar